Cox vuelve a lanzar advertencias y la oposición lo llama «imitador» de Arce Gómez

Es la segunda vez que la autoridad del Ejecutivo dice que serán procesados quienes vayan en contra de lo que afirma el Gobierno.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 21:45

Página Siete Digital 

El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, volvió hoy a lanzar advertencias, esta vez en contra de quienes se pronunciaron sobre el fraude electoral en noviembre del 2019. Legisladores de la oposición lo calificaron como “imitación” de Luis Arce Gómez, mano derecha del dictador Luis García Meza

Durante el régimen de García Meza, Arce fungió como ministro del Interior. Fue el militar que acuñó la frase: “Todos los elementos que contradigan al decreto ley tienen que andar con su testamento bajo el brazo”, como advertencia letal a los bolivianos.

Hoy, Cox sobre los conflictos del 2019 dijo en reporte de Erbol: “quienes han utilizado ese concepto (del fraude) obviamente conllevan responsabilidades por haber generado una situación de zozobra, malestar, violencia, enfrentamiento con un pretexto que ha servido para el golpe de Estado”.

También puede leer: Apdhlp pide a la CIDH que retire medidas cautelares a Cox, al que acusa de abuso de poder

Es la segunda vez que la autoridad habla de que tendrán responsabilidades penales quienes hablen sobre temas que contradigan al Gobierno. En pasados días afirmó que opositores que “desinformen” sobre el caso armas iban a ser procesados.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar le recordó a Cox que una mayoría de la población boliviana salió a las calles a denunciar el fraude electoral, que fue corroborado por una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA). Asimismo dijo que no tiene moral para hablar, porque fue destituido por ocasionar un accidente de tránsito en estado de ebriedad cuando era viceministro de Justicia.

“Parece una especie de Murillito, parece una imitación de Luis Arce Gómez, es un personaje que quiere generar miedo en la población, pero no lo va a conseguir. Está tratando de clonarse en un comportamiento muy similar al que tenía Arce Gómez”, añadió.

El senador de Creemos Erik Morón lamentó que Cox, quien fungió como delegado de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, ahora vaya en contra de los derechos a la libre expresión y a la protesta que tienen los bolivianos y que están amparados en la Constitución. Añadió que todos los personajes con talante autoritario no terminaron bien.

“Pretende amedrentar y no debe olvidarse de lo mal que han terminado todos los que aquellos que han ocupado un cargo en función pública y tuvieron una actitud dictatorial. Si nos vamos al pasado, tenemos el caso del señor Arce Gómez que decía que teníamos que andar con el testamento bajo el brazo. En el reciente tiempo está el caso del señor Murillo que también amenazaba”, enfatizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

51
93