Soto denuncia que la golpearon y que casi la secuestran

miércoles, 28 de julio de 2021 · 05:04

Jorge Quispe C.  / La Paz

La integrante de Resistencia Juvenil Cochala (RJC) Milena Soto denunció ayer que fue golpeada a “patadas” y que desconocidos trataron de secuestrarla la noche del lunes en Cochabamba. La mujer acusa al viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, de comandar la persecución a ella y otros miembros del grupo. 

“Sufrí un intento de secuestro, me han golpeado todo mi cuerpo, me han arrastrado y me querían meter a un coche Noa plomo. La verdad no entiendo al final qué es lo que pasa”, dijo Soto entre sollozos y con el rostro demacrado.

“¡Es esa...!”

Más adelante contó que cuando se dirigía a su casa en Cochabamba, desconocidos quisieron introducirle a un vehículo. “Me he defendido como he podido ellos gritaban: ¡Es esa! ¡Es esa…! Voy a denunciar a la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), no me han robado, me han querido secuestrar y me han querido meter a patadas al auto”, relató la joven activista. La RJC se activó durante la crisis social de 2019 en Cochabamba.

 Apunta a Cox

Soto apuntó al viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, de estar detrás de la persecución que los miembros de ese grupo sufren. “Las autoridades nos dicen que nosotros somos delincuentes, ahora vaya pues señor ministro agárrelo al que me ha intentado secuestrar”. El 22 de julio, Cox llamó a la RJC como “delincuencia juvenil cochala”, cuyos integrantes según él “pretenden rearticularse”.

“Este señor se encarga de que este tipo de cosas sucedan. Él nos llama delincuentes sin haber probado nada. Desde que entró Cox están pasando muchas cosas”, complementó Soto. 

Mario Bascopé, otro de los líderes de la RJC, está detenido en Sucre al igual que Yassir Molina. Ambos están acusados por supuestos daños que se causaron a instalaciones de la Fiscalía General del Estado en una protesta de octubre de 2020. 

Soto dijo que vio a quienes fueron los que le atacaron el lunes y dará esa información a la fuerza anticrimen en Cochabamba.

Se  defiende

  • ¡Sucre!  “Malditos, demuéstrenme que he hecho algo, me acusan de haber ido a Sucre, ahora los voy a denunciar después de que me han querido secuestrar. Se están vulnerando todos mis derechos para llevarme a la cárcel”, denunció ayer Soto a través del Facebook.
  • Este año  Algunos líderes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), entre ellos  Milena Soto, se refugiaron en marzo de este año  las instalaciones del Comité Pro Santa Cruz y en esa oportunidad denunciaron  que eran víctimas de persecución política del Gobierno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

58
48

Otras Noticias