El palacio legislativo pasa a la historia de Bolivia

viernes, 30 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

 La Cámara de Diputados desarrolló  ayer la última sesión en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Por la tarde, los asambleístas se trasladaron al nuevo edificio de  para reconocer sus curules. Antes de retirarse, los legisladores se sacaron fotos para la posteridad.

Momentos  de la última sesión, ayer.

La sesión ordinaria número 158  fue la última en realizarse en el histórico edificio de La Paz. “De este hemiciclo parlamentario, que representa al Estado republicano, nos estamos trasladando al nuevo edificio”, dijo el presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, con la prensa.

En 1990, durante la presidencia de José Manuel Pando, se dispuso la construcción de un Palacio Legislativo como sede definitiva del Parlamento Nacional. Este edificio, de estilo neoclásico, fue inaugurado en 1905 y escenario de 116 años la accidentada vida democrática boliviana. 
 

Los asambleístas en la última postal en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

52
66