“Un pequeño sector se apoderó (del MAS) y no quiere soltar”, asegura líder intercultural

Angélica Ponce insta a la cúpula a poner en práctica el discurso de renovación.
viernes, 30 de julio de 2021 · 16:09

Página Siete Digital

A seis días del ampliado orgánico del MAS-IPSP vuelven a surgir voces que exigen renovación. Una de ellas es la de Angélica Ponce, ejecutiva de las mujeres interculturales, quien hoy le recordó a la cúpula partidaria que, el “instrumento político, no pertenece a unas cuantas personas”.

“La gran mayoría del pueblo boliviano se identifica con el proceso, con el instrumento político, y no así con un pequeño sector que se apoderó y no quiere soltar.  Lamentablemente, se creen dueños del instrumento y no lo son”,  sostuvo Ponce, ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Interculturales de Bolivia (Cnamib), en declaraciones recogida por radio Éxito.

También puede leer: Angélica Ponce dice que «si el binomio lo quiere» está preparada para ser ministra

El ampliado convocado para adecuar los estatutos del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) fue fijado para el 4 de agosto y se avista una fuerte confrontación entre los dirigentes tradicionales y los líderes incipientes que exigen su espacio.

Cuando se fijó la fecha de este evento, el presidente del MAS, Evo Morales, lanzó una señal a los renovadores y anticipó que harán ajustes al reglamento disciplinario “contra el transfuguismo y la traición”.

La dirigente insistió en que llegó el momento de la renovación en las filas del MAS. “Además, los que se dice se debe ponerse en práctica. Tenemos que empezar a cambiar, y (el cambio), no tiene que quedarse en discursos, en palabras y en papeles”, recalcó.

También puede leer: Evistas fustigan a renovadores en el MAS y se alistan para 2025

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

94
51