Evo: «Cumbre de la tierra fue organizada por golpistas»

domingo, 4 de julio de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

 El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, descalificó ayer la realización del “Congreso por la defensa de la tierra y el territorio”, que se organizó en San Miguel de Velasco (Santa Cruz). Según su criterio, este encuentro  fue organizado por “grupos irregulares, separatistas y golpistas” del oriente boliviano.

“La mal llamada ‘cumbre de la tierra’, organizada por grupos irregulares vinculados a sectores separatistas y golpistas de logias de Santa Cruz, busca enfrentamiento y derramamiento de sangre entre hermanos bolivianos”,  se lee en un mensaje de Morales publicado en su Twitter.

El político indicó  además que “la justicia debe sancionar a sus financiadores y operadores”.

El   2 de julio se realizó en San Miguel de Velasco el “Congreso por la Defensa de la Tierra y el Territorio”. Participaron   indígenas del oriente boliviano, organizaciones sociales y productores de la región, además  del  gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y legisladores departamentales de Creemos.

El congreso determinó defender la Chiquitania de grupos de avasalladores, mediante la creación de una Comisión Agraria Departamental (CAD),   que se instalará el 8 de julio.

Se  resolvió   que mediante la CAD se fiscalizará la distribución de tierras y se supervisará el proceso agrario en  Santa Cruz. Además,  las organizaciones participantes   se declararon “en contra de dotaciones políticas”.

Este hecho molestó a los campesinos colonizadores e interculturales afines al partido oficialista que rechazaron las conclusiones y también se declararon en “estado de emergencia”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13
54