Abogado de Terceros revela que el MAS pretendía que Kaliman asuma la presidencia

Según Santiestevan, el Estado Mayor y el comando en jefe “no se prestaron al juego”.
lunes, 5 de julio de 2021 · 23:17

Página Siete Digital

Jorge Santiestevan, abogado del general Jorge Terceros, excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), informó esta noche que su cliente explicó a los fiscales que el Movimiento al Socialismo (MAS) pretendía que el entonces comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Williams Kaliman, asuma la presidencia del Estado.  

Tras la renuncia de Evo Morales y la mayoría de sus ministros, el entonces titular de Defensa, Javier Zabaleta, le dijo a Kaliman que como “todos” ya habían renunciado, él podía asumir la presidencia.

En su declaración informativa,  Terceros indica que Zabaleta le dijo a Kaliman: “prepárese que, como renunciaron todos, usted puede ser presidente”.  

“Ellos pretendían que el general Kaliman se haga cargo, temporalmente, y bajo mi sospecha (lo que querían) era que él le entregue nuevamente el mando (a Evo Morales)”, comentó el abogado de Terceros en entrevista con el programa "Que no me pierda".

Según Santiestevan, el Estado Mayor y el comando en jefe “no se prestaron al juego” y aguardaron que el vacío de poder se resuelva “desde la política”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

36
4