PGE: Abogada de Murillo pidió informar al juez de los desacuerdos que tiene con su cliente

El procurador informó este lunes que para que el exministro llegue a un acuerdo con la Justicia de EEUU primero deberá admitir su culpabilidad.
lunes, 5 de julio de 2021 · 10:20

Página Siete Digital

El procurador general de Estado, Wilfredo Chávez, afirmó este lunes que existe un "desacuerdo" entre el exministro Arturo Murillo y su abogada, Julia Kafelinos, en Estados Unidos. El inconveniente se debe a la falta de coordinación para que se pueda llegar a un acuerdo con la Justicia de ese país, según el funcionario. 

“Nos ha llegado última información que habría alguna diferencia entre el señor Murillo y sus abogados de defensa. Habría que ver si el tribunal o juez lleva adelante la audiencia. La abogada pidió hacer conocer al juez los desacuerdos que hay entre ella y el señor Murillo”, declaró Chávez en el canal estatal.

La autoridad enfatizó que en caso de que Murillo acepte su culpabilidad para llegar a un acuerdo, el proceso estaría "prácticamente resuelto". Agregó que eso no significa que con un posible convenio quedará libre.

También puede leer: PGE confirma que Fiscalía de EEUU pidió aplazar hasta agosto la audiencia de Murillo

“Si algún momento el señor Murillo u otros involucrados aceptan un acuerdo con la Fiscalía, lo primero que tendrán que hacer es reconocer su culpabilidad. Obviamente ya no habrá mucho que investigar, ellos tendrían que reconocer que realizaron los delitos mencionados, y tendrán que tener una sanción penal, no saldrán liberados simplemente por el acuerdo, llegarán a un acuerdo, se declaran culpables y tendrán una pena aminorada”, detalló.

Asimismo, el procurador manifestó que con la firma jurídica que contrataron en Estados Unidos revisan los últimos detalles para procesar al exconsejero del gobierno transitorio en un proceso civil.

La querella será iniciada esta semana, con la cual se busca recuperar el dinero del sobreprecio por la compra de los gases lacrimógenos.

Hace unos días Chávez informó que la audiencia de Murillo fue suspendida por segunda vez, en esta ocasión hasta agosto. Afirmó que este tribunal puede ser otra vez suspendido.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
18

Otras Noticias