Activistas del 21 F exigen que Evo se disculpe por amenaza a La Paz

Los activistas sostuvieron una reunión la noche del lunes por Zoom. No descartan iniciar movilizaciones.
martes, 6 de julio de 2021 · 18:06

Página Siete Digital

Tras revelarse que el expresidente Evo Morales amenazó que unas 15 mil personas iban a quemar la ciudad de La Paz si la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) no autorizaba el ingreso de un avión de México, que iba a llevarlo a ese país en 2019, activistas del 21 F le exigieron que se disculpe.

 “Exigimos. Evo Morales tiene que pedir disculpas al paceño, especialmente este mes que sale esta noticia totalmente macabra”, dijo el activista por el 21 F  Guillermo Paz  a los medios de comunicación.

Paz informó que todos los activistas del 21F tuvieron una reunión la noche del lunes, tras hacerse pública la declaración del general Gonzalo Terceros, y determinaron que la exautoridad pida disculpas a La Paz. “Hemos hecho una reunión de Zoom todos los activistas y determinamos eso, especialmente en este mes”.

Lea también: Según Terceros, Morales y García le amenazaron con el incendio de La Paz

El pedido fue realizado luego de conocerse las declaraciones informativas a la Fiscalía del excomandante de la FAB Jorge Terceros sobre lo que sucedió antes, durante y después de la renuncia de Evo Morales a la presidencia en 2019.

En el  cta se lee que luego de renunciar le advirtió: “Si no me autoriza el ingreso de ese avión, usted será culpable de que los 15 mil compañeros que están bajando de El Alto a La Paz quemen la ciudad”.

Los activistas no descartaron iniciar movilizaciones. “Nosotros sabemos que Evo tiene intenciones de volver al poder y el paceño tiene memoria, no va a olvidar lo que intentó hacer en nuestra ciudad”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

23
4