Murillo cambió de abogado y podría declararse culpable, anuncia el Procurador

La autoridad dijo que es probable una nueva postergación de su audiencia, fijada inicialmente para el 9 de julio,
martes, 6 de julio de 2021 · 19:05

Arturo Murillo, preso en Estados Unidos por cargos de soborno y lavado de dinero, cambió de abogada en los últimos días, aseguró hoy el procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, durante una entrevista con la televisora Abya Yala.

"Lo último que hemos conocido es que tiene diferencias con la abogada que lo patrocinaba (Julia Kefalinos) y esto ha ocasionado que la abogada pida que en audiencia explicar los motivos (lo que), que de hecho, ha ocasionado el cambio de la abogada y que ha sido sustituida por otro patrocinio. La abogada saliente quiere explicar por qué motivo ha dejado el caso", dijo en declaraciones recogidas por la agencia ABI.

El 24 de mayo de este año se conoció el arresto en Florida de Murillo, exministro de Gobierno de Jeanine Añez. El departamento de Justicia informó que la exautoridad formó parte de un esquema de sobornos pagados por la empresa estadounidense Bravo Tactical Solutions para asegurar un contrato de  $us 5,6 millones con el gobierno boliviano para la provisión de gases lacrimógenos. Se calcula que hubo un sobreprecio de $us 2,3 millones.

El cambio de abogado y la probabilidad de que acceda a la reducción de su condena, a cambio de que se declare culpable de ambos cargos, pueden derivar en la postergación de su audiencia, programada para el 9 de julio.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
8