Camacho: Cada día hay más evidencias de que Evo quería aferrarse al poder con violencia

El gobernador cruceño señaló que así como defendieron la democracia en 2019, saldrán de la "persecución" del MAS.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 13:20

Página Siete Digital 

Luego de conocerse las declaraciones del general Jorge Terceros, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, manifestó que cada día salen más evidencias de que Evo Morales quería aferrarse a la Presidencia con fraude electoral y violencia. 

“¡El cuento del golpe es insostenible! Cada día que pasa hay más evidencias de que su único objetivo era aferrarse al poder, con fraude y violencia”, escribió la autoridad departamental en sus reses sociales.

Teceros dio a conocer que el entre el 5 y 7 Morales organizó el traslado de 2.000 personas a La Paz para contrarrestar el paro de ciudadanos. Además, que el exvicepresidente Álvaro García lo amenazó con movilizar a más de 10.000 cocaleros del Chapare que iban generar convulsión, si no los dejaban salir a México.

También puede leer: Álvaro García amenazó a Terceros, lo confirmó el mismo Evo

Camacho, junto a representantes de otras organizaciones ciudadanas, lideró el paro de 21 días que derivó en la renuncia de Morales, en noviembre de 2019.

Luego de la victoria del Movimiento al Socialismo (MAS) en octubre de 2020, la Fiscalía dio curso a denuncia del supuesto golpe de Estado, proceso que derivó en la detención de la expresidente Jeanine Añez, exministros, exjefes militares y policías y las citaciones a varios opositores.

Ante esto, el gobernador cruceño dijo que así como se organizó la defensa de la democracia en 2019, derrotará las “persecuciones y vendettas” jurídicas del MAS.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

30
12