Se suspende la audiencia de Franclin Gutiérrez

El exdirigente de Adepcoca deberá comparecer este jueves, a las 9:00.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 14:34

Página Siete Digital

La mañana de este miércoles, el expresidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) Franclin Gutiérrez se presentó ante la Fiscalía para prestar declaración por una supuesta desobediencia a un fallo judicial. Casi cuatro horas después, el exdirigente salió del Ministerio Público sin haber dado detalles sobre el caso, ya que su audiencia fue suspendida.

"Se ha suspendido porque no se encontraba la fiscal, tenía otro actuado que se estaba llevando a cabo. En tal sentido se ha determinado que se suspenda para el día de mañana, a las 9:00. El señor Franclin Gutiérrez va a estar al llamado de la justicia en cualquier momento", expresó el abogado defensor, en declaraciones recogidas por Éxito. 

Gutiérrez, por su parte, afirmó que volverá a presentarse ante el Ministerio Público "las veces que sea necesario".

También puede leer: Como sucedió con Franclin, el Gobierno busca cercar a Lluta 

El pasado sábado, la Fiscalía emitió una citación para que el expresidente de Adepcoca preste declaración en calidad de denunciado.

“Por la supuesta comisión del delito de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de institucionalidad (…) manda y ordena al investigador asignado al caso o a cualquier funcionario o autoridad o autoridad judicial, cite formalmente a: Franclin Gutiérrez López”, detalla la orden emitida por la fiscal Leticia Muñoz.

El documento precisa que la denuncia fue interpuesta por Emilio Villca Surco, Ronald López Ticona, Cristóbal Núñez Quispe y Carmelo Chipana Apaza, quienes son parte del directorio de la Adepcoca paralela afín al Movimiento al Socialismo (MAS).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
7