Tras declaraciones de Terceros, CC analiza denunciar a Evo y García Linera

Legisladores de Comunidad Ciudadana cuestionaron el rol de la Fiscalía en el caso del supuesto golpe de Estado.
jueves, 8 de julio de 2021 · 14:28

Página Siete Digital

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar manifestó este jueves que la bancada de su partido analiza presentar una denuncia en contra del expresidente Evo Morales, del exvicepresidente Álvaro García Linera y otras exautoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS), luego de que las revelaciones del excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Jorge Terceros.

“Estamos haciendo un análisis para ver el tema de una denuncia, no sólo contra Evo Morales, sino también contra García Linera y todos los implicados del Movimiento Al Socialismo en los hechos de violencia de 2019”, señaló Nayar, en contacto con Página Siete Digital.

El exjefe militar reveló que Morales organizó la llegada de un grupo de 2.000 personas a La Paz para enfrentarse con los ciudadanos que organizaron el paro de noviembre de 2019. Además, García Linera advirtió con movilizar a más de 10.000 cocaleros si no los dejaban salir a México.

También puede leer: García, exministros y Terceros se acusan y contradicen en 12 acciones de las FFAA

La senadora de CC Cecilia Requena apuntó que las declaraciones del excomandante son muy graves. Agregó que los delitos cometidos por Morales se enmarcan en varios de tipos penales, por lo que ahora se procesa a opositores por un supuesto golpe de Estado.

“No se descarta ningún camino para no sólo reforzar la democracia, sino para contribuir que se sepa la verdad (de lo ocurrido en 2019) y hacer que las personas paguen por lo que tengan que pagar”, manifestó la legisladora de oposición.

Amabas parlamentarias cuestionaron el rol de la Fiscalía, instancia a la cual señalan de ser “servil y funcional” al Gobierno, al exmandatario y al MAS.

Consideran que tras después de las revelaciones del militar debían iniciar de oficio una querella contra el expresidente y miembros de su gestión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

28
7