Abogado de Terceros sobre carta de Fernández: «Es un contubernio entre socialistas»

El jurista Jorge Santistevan dijo que es muy extraño que el Presidente de Argentina, después de más de un año, se dé cuenta de que su país supuestamente envió "material bélico" a Bolivia.
viernes, 9 de julio de 2021 · 13:15

Página Siete Digital 

Jorge Santistevan, abogado del excomandante de la Fuerza Aérea Jorge Terceros, manifestó que la carta de disculpas enviada por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, es una estrategia para ayudar al Gobierno de Luis Arce porque, según él, su narrativa del golpe de Estado se desmorona. Agregó que la misiva enviada desde Argentina y la versión presentada por el canciller boliviano "es un contubernio entre socialistas".

“Este es un contubernio entre socialistas para apoyarse. Cuando uno está en tropiezos, está ayudando a levantarse a otro socialista que está en el suelo. Fernández está aplicando sus buenos oficios ante sus propios aliados políticos regionales. Se está inmiscuyendo de una manera cínica en asunto interno de Estado”, sostuvo Santistevan en contacto con Página Siete Digital.

El canciller Rogelio Mayta mostró la noche del jueves una carta —supuestamente firmada por Terceros— en la que se agradece al exembajador de Argentina, Normando Álvarez, por la entrega de "armamento letal". 

Poco después se hizo pública una misiva, con fecha 8 de julio de 2021, en la que Fernández pide disculpas al presidente Luis Arce porque el exmandatario Mauricio Macri supuestaente apoyó la ruptura del orden constitucional en Bolivia.

También puede leer: Exministra argentina: Se hizo todo lo contrario a lo que dice el presidente Fernández

Al jurista le pareció extraño que el mandatario argentino se acuerde, después de más de un año, de que su país envió ese material a Bolivia. Además señaló que es más sospechoso que mande a revisar archivos que supuestamente involucran al general Terceros, tras las revelaciones que éste hizo.

“Es una trama montada desesperadamente que cae por su propio peso”, manifestó el jurista, quien agregó que la carta mostrada por Mayta es falsa, porque el excomandante de la FAB pasó a servicio pasivo el 13 de noviembre de 2019.

El exministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, también sostuvo que es inusual que se muestre la carta del militar boliviano y luego aparezca la misiva de disculpas de Alberto Fernández. 

“Es inusual. Sobre todo, que ni bien esta nota aparece al público, también ya aparece la carta (de Fernández) pidiendo disculpas de la parte argentina (…). Da la impresión de que se está queriendo crear, casi dos años después, como un hecho algo de lo que no se tiene claro conocimiento. Es un hecho raro con una noticia inusual casi dos años después”, aseveró en entrevista con radio El Destape.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

20
3