Defensa de Terceros analiza acciones contra la Cancillería y la Embajada Argentina por falsificación

El abogado Jorge Santistevan dijo que al presentar un documento falso con la complicidad de un gobierno extranjero se afecta la imagen del país.
viernes, 9 de julio de 2021 · 16:23

Página Siete Digital 

 Jorge Santistevan, abogado del excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana, general Jorge Terceros, anunció que se analiza, acciones legales contra funcionarios de la Cancillería de Bolivia y de la Embajada de Argentina por la presentación de un "documento falso" para perjudicar a su cliente. 

“Los abogados del general Terceros vamos a analizar las acciones legales a seguir contra las personas que hubieran hecho la afirmación en Cancillería y en la misma Embajada Argentina, de la veracidad del documento falso”.

Ayer, el canciller Rogelio Mayta presentó una carta fechada el 13 de noviembre de 2019 y presuntamente firmada por Terceros en la que agradece al exembajador argentino en Bolivia Normando Álvarez por la entrega de “armamento bélico”. El documento habría sido encontrado en la legación extranjera y entregado a la autoridad boliviana.

También puede leer: Exembajador Álvarez: La Embajada no recibió pedido de material ni la carta que mostró Mayta

Tras esto, Álvarez respondió que la misiva mostrada por Mayta nunca llegó a sus manos y que no recibió jamás una solicitud para la entrega de armamento a la FAB. Al contrario, agregó que durante los conflictos del 2019 ayudó a proteger a varias exautoridades del gobierno de Evo Morales.

Santistevan, quien dijo que su cliente no envió tal misiva, sostuvo que las declaraciones del exembajador son otra prueba de que la carta mostrada por Mayta fue fraguada.

Este hecho no solo hace quedar mal al general Terceros, sino al país, porque se presenta un documento falso con la complicidad de un gobierno extranjero, dijo en referencia a Alberto Fernández.

“Vamos a analizar las acciones a seguir contra personal de la Embajada Argentina y de la Cancillería boliviana, por cuanto se perjudica la imagen del general y del país”, recalcó.

Además recordó que Terceros, junto a los otros miembros de Alto Mando Mando militar que acompañó a Williams Kaliman fueron enviados al servicio pasivo el 13 de noviembre, como consta en el memorial entregado por el excomandante de las Fuerzas Armadas, Sergio Orellana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

28
1