Exministra argentina: Se hizo todo lo contrario a lo que dice el presidente Fernández

La exministra Patricia Bullrich afirmó que en 2019 mandaron gendarmes para resguardar la embajada de ese país y ayudaron a funcionarios de Evo.
viernes, 9 de julio de 2021 · 09:29

Página Siete Digital

La exministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, afirmó este viernes que en noviembre de 2019 "se hizo todo lo contrario a lo que manifiesta el presidente (Alberto) Fernández", ya que mandaron gendarmes para resguardar la embajada de ese país en La Paz, además de que ayudaron a exfuncionarios del expresidente Evo Morales.

“Nunca pasó por mis manos pedido alguno de material para la Fuerza Aérea Boliviana (…). Se hizo todo lo contrario a lo que manifiesta el presidente (Alberto) Fernández: se ayudó a los funcionarios de Evo Morales, se resguardó la Embajada Argentina y a los periodistas que estaban bajo el asedio de los manifestantes”, publicó Bulrich en sus redes sociales.

El canciller boliviano Rogelio Mayta mostró la noche del jueves una nota supuestamente firmada por el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Jorge Terceros, en la que agradece al entonces embajador argentino Normando Álvarez por la dotación de “armamento bélico”.

También puede leer: Tras 7 meses del caso «golpe», todavía no citan a Evo y Álvaro

La exautoridad argentina indicó que en 2019 se envió policías para reguardar su legación, donde se encontraban miembros de la administración de Morales. Entre ellos estaban estaban el exministro de Gobierno, Carlos Romero, y la exministra de Planificación, Mariana Prado.

Gendarmería evacuó de un hotel a periodistas argentinos que estaban en peligro y a funcionarios del gobierno boliviano, y los acompañó hasta la frontera. Entraron a la Argentina por Salta, donde pidieron asilo. Todo esto fue público y se transmitió en directo por todos los medios; incluso la llegada de los gendarmes argentinos en un avión Hércules”, precisó en un una publicación que divulgó esta mañana.

Carta de Terceros es “falsa”

Jorge Santistevan, abogado del general Jorge Terceros, manifestó que la carta que mostró el canciller Rogelio Mayta es falsa.

Explicó que a un miembro de las Fuerzas Armadas (FFAA) no le corresponde agradecer a un político sobre alguna colaboración recibida, sino a sus homólogos de otro país.

El jurista detalló que el 13 de noviembre Terceros y el Alto Mando Militar del excomandante de las FFAA Williams Kalimán pasaron a servicio pasivo. Esto luego de poner sus cargo a disposición el 12 de noviembre, la noche en que Jeanine Añez asumió la Presidencia.

“¿El general cómo puede agradecer de algo que él no ha pedido? ¿Cómo puede agradecer de algo cuyo tramite y responsabilidad recae en el Ministerio de Defensa, de acuerdo a la Ley 400? ¿Cómo puede agradecer si no era el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas? (…). La carta es un documento apócrifo y que está tipificado como uso de instrumento falsificado”, dijo Santistevan, en contacto con Página Siete Digital.

Asimismo afirmó que la rúbrica del documento mostrado por Mayta no es la firma de excomandante de la FAB. Además cuestionó al Gobierno argentino de Alberto Fernández de cometer injerencias en Bolivia y perjudicar las investigaciones del caso para que se esclarezca la verdad histórica de los hechos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

51
13

Otras Noticias