Andrónico Rodríguez: Mesa es «muy mayorcito» para tener actitud infantil

El Presidente del Senado dijo que Comunidad Ciudadana, como organización política, debería tener una sede para que su líder Carlos Mesa dé conferencias.
martes, 10 de agosto de 2021 · 17:42

Página Siete Digital 

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez (MAS), dijo hoy que el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, es “muy mayorcito” para tener una actitud infantil y quejarse porque no le permiten   dar una conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Asimismo le recomendó a CC alquilar una sede para su líder ofrezca ruedas de prensa.

“A través de su jefe de bancada, el señor Carlos Mesa puedo anunciar cualquier propuesta que tenga, no es necesario que él venga (a la ALP). ¿Acaso no tiene su sede de Comunidad Ciudadana? (…)  Si no tiene (una sede) que alquile. Esto ya me parece muy infantil, el señor Carlos Mesa ya está muy mayorcito para estar quejándonos de que no le dejan pasar a la sala de prensa”, dijo.

El presidente de CC envió esta mañana una carta al vicepresidente David Choquehuanca, reclamando por la decisión arbitraria y autoritaria del presidente del Senado que instruyó que se impida su ingreso a la sala de prensa para acompañar a los parlamentarios opositores a la presentación de una propuesta económica.

En la misiva, Mesa denunció que “por segunda vez en lo que va de esta legislatura, las autoridades del Senado Nacional, militantes de su partido, me han prohibido el ingreso a la Sala de Prensa de esa Cámara, a pesar de haber seguido los procedimientos de solicitud establecidos por los reglamentos y comunicados internos vigentes”.

También puede leer: Mesa denuncia que fue impedido de dar conferencia en la ALP; CC anuncia acciones

La pasada jornada, Mesa junto a legisladores de CC tenía previsto celebrar una conferencia de prensa en ambientes del Senado para anunciar un proyecto de ley. Sin embargo, su ingreso no fue permitido, puesto que no es parlamentario.

Mediante su cuenta de Twitter, Mesa acusó al titular de la Cámara de Senadores de prohibir su ingreso al Congreso. “Como expresidente, presidente de CC y como ciudadano tengo derecho a expresarme en la casa de los bolivianos”, expresó.

Entre tanto desde CC se anunciaron acciones jurídicas en contra de Rodríguez, por impedir el ingreso de líder de su sigla. El diputado de esa organización Carlos Alarcón señaló que a Evo Morales se le permite hacer uso de bienes del Estado y a Carlos Mesa se le prohíbe el ingreso al Legislativo para hacer anuncios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
40