CC confirma que avioneta ambulancia para Beni fue la que usó Evo para viajar a Tarija

Durante el fin de semana, Morales junto a un grupo de parlamentarios viajó en la nave de la FAB a un encuentro político.
martes, 10 de agosto de 2021 · 21:12

(Ampliación)

Página Siete Digital 

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Priscila Dantes, confirmó que la avioneta ambulancia destinada al departamento del Beni en 2015, fue usada para el viaje del expresidente Evo Morales a Tarija, durante el fin de semana. 

El Formulario de Prestación del servicio prestado por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) detalla que nave utilizada para el transporte de Morales es la FAB-050, la misma que fue destinada para ese departamento y que no operaba porque, supuestamente, estaba en mantenimiento.

Dantes indicó que la FAB-050 más las avionetas Cessna y la Beechcraft, que fueron entregadas Beni en el marco del programa “Mi Salud”, estaban sin operar desde hace más de dos años.

Hoy, lamentó que se destine una de estas aeronaves para los viajes del exmandatario, cuando se necesita de la misma para trasladar a enfermos con coronavirus de regiones alejadas del departamento.

También puede leer: Evo viajó en nave de la FAB por Bs 10.500, CC abre indagación

“Estás naves estaban en mantenimiento y no operaban a falta de recursos para arreglarlas, sin embargo aparece Evo Morales y sus parlamentarios, la arreglan la avioneta, le ponen combustible y se las dan para que las usen como taxi aéreo. (…) Es lamentable que se haga esto cuando el Beni más la necesita y hay la dificultad para trasladar a los pacientes de las zonas alejadas del Beni”, manifestó.

La parlamentaria calificó este hecho como uso indebido de bienes del Estado y tráfico de influencias, por lo cual adelantó que se evalúa una denuncia penal en contra del ministro de Defensa, Edmundo Novillo, por ser la autoridad a cargo de la FAB.

“Vamos a coordinar con los otros parlamentarios de CC y los asesores jurídicos para ver las acciones a seguir. Las autoridades no pueden seguir así, esto tiene que servir de escarmiento para que no hagan uso indebido de los bienes del Estado. Las acciones serán contra el ministro de Defensa, porque él ha autorizado el vuelo”, sostuvo.

El sábado Morales viajó Tarija en el FAB-050, para reunirse con militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) en esa región. El diputado oficialista Héctor Arce dijo que ese viaje tuvo un costo de Bs 10.500, que se pagó con aportes de autoridades del partido. La Formulario de Prestación de Servicios corrobora el monto cancelado y que la nave era la avioneta ambulancia destinada a Beni en 2015.

En el punto V del formulario la FAB explica que "no emite facturas".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
38