Longaric no declarará en el Ministerio Público porque se encuentra en Alemania

La excanciller debía comparecer ante la Fiscalía el próximo martes por presunto incumplimiento de deberes.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 12:56

Página Siete Digital

La excanciller Karen Longaric no podrá asistir a declarar al Ministerio Público por presunto “incumplimiento de deberes”, ya que actualmente se encuentra en Alemania, explicó este miércoles su abogada, Audalia Zurita. Estaba previsto que la exautoridad comparezca ante la Fiscalía el próximo martes, a las 14.00, en calidad de sindicada. 

“No puede atender el llamado de la autoridad porque ella se encuentra en Alemania en este momento. La citación fue dejada en la que fue su vivienda en Bolivia y fue recibida por la persona que cuida su vivienda, a sabiendas que la doctora no se encuentra en Bolivia”, dijo Zurita a Erbol. “La doctora Longaric obviamente ahorita no puede venir como si fuera de la zona Sur al centro”.

La letrada explicó que inicialmente la excanciller estaba en Chile y luego se desplazó a Europa para cumplir con compromisos previos. Por ello, se presentará un memorial explicando la situación y la predisposición de la excanciller de declarar de forma virtual.

También puede leer: Fiscalía cita como «imputada» a Longaric, luego de que opinó sobre informe de la OEA

Sobre los cargos en su contra, que se centran en el incumplimiento de la ejecución de un presupuesto destinado a brindar ayuda a bolivianos en el exterior, la abogada aclaró que “no había ninguna obligación de ejecutar la totalidad del presupuesto, sino más bien de atender esas necesidades excepcionales, en el monto que estos ciudadanos hubieran requerido”. 

La Fiscalía informó este martes que emitió una citación en contra de Longaric para que declare la próxima semana en calidad de sindicada. La exautoridad calificó este hecho como una represalia, puesto que fue notificada luego de que se pronunció sobre el comunicado de la Organización de Estado Americanos (OEA) que ratifica el fraude electoral del 2019.

“No tengo conocimiento de qué se me acusa, pero es evidente que se trata de una represalia y persecución política. Mi gestión fue intachable y trabajé con un alto compromiso por mi país”, indicó la exministra, en contacto con Página Siete Digital.

La citación fue emitida el 12 julio, sin embargo, la notificación fue realizada “el 10 de agosto del 2021, a horas 14:20”, dice el acta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

23
9