CC denuncia destitución de funcionario que reveló el vuelo de Evo en nave de la FAB

Morales viajó a Tarija el sábado para sostener una reunión con sectores sociales.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 11:31

Página Siete Digital

El director de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) de Tarija fue destituido del cargo que ejercía, unos días después de haber informado acerca del viaje del expresidente Evo Morales a ese departamento en una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

La denuncia fue realizada por la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero, quien aseveró que el directivo fue sustituido el lunes de esta semana, dos días después de que se confirmó el vuelo del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), junto a dos parlamentarios, en una nave del Estado.

“Hemos evidenciado que los vuelos FAB de Evo Morales han cobrado su primera víctima, puesto que se ha cambiado al jefe de aeropuertos el día lunes, dos días después del hecho que se ha suscitado do en el departamento, lo que nos alarma es que se están gastando nuestra plata en nuestros vuelos. Muestran contratos que dicen que hay factura y otros que dicen que no hay factura”, denunció Campero a Cadena A.

También puede leer: Surge contradicción: ¿Hay o no factura del vuelo de Evo a Tarija?

La legisladora de CC no reveló el nombre del exdirectivo de Aasana, sin embargo, confirmó que el cambio se hizo por Víctor Tejerina, quien ahora es el nuevo titular de ese despacho.

Morales viajó a Tarija el sábado para sostener una reunión con sectores sociales. El vuelo se llevó a cabo en una aeronave de la FAB que, según la denuncia de CC, debía ser usada como ambulancia aérea.

El hecho desató una serie de críticas por parte de la oposición; desde el MAS aseguraron que el viaje fue pagado con “aportes solidarios” de militantes del partido, y que el servicio costó 10.500 bolivianos.

La aeronave cuenta con matrícula FAB-050, que figura como un bimotor Beechcraft C-90, que según denuncia de legisladores de CC, habría sido incautada al narcotráfico y otorgada como avioneta ambulancia para el departamento de Beni en 2015.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
37