Doria Medina, Justiniano y Alarcón serán citados a declarar por el caso «golpe»

La comparecencia ante la Fiscalía será en calidad de testigo y serán notificados en los siguientes días.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 23:05

Página Siete Digital 

El fiscal de materia Omar Mejillones informó que en los próximos días serán citados a declarar en calidad de testigos el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, el diputado del Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Alarcón y el exministro Jerjes Justiniano. Esto en marco de las investigaciones del caso denominado “golpe de Estado”.

La Fiscalía llamó a comparecer a varios políticos que participaron de las reuniones de la Universidad Católica Boliviana en La Paz en noviembre del 2019. Entre los cuales estaban: Carlos Mesa, Jorge  Quiroga, Luis Vásquez Villamor y otros. Adriana Salvatierra y Susana Ribera, del MAS, se presentaron voluntariamente.

También puede leer: Ortiz declaró a la Fiscalía que fue convocado a la UCB «por pedido» de Salvatierra y Rivero

“Me voy a reunir con la comisión (de fiscales) y la próxima semana también tener una lista de nombres de personas que van a venir a declarar. (…) Está el señor Alarcón, Jerjes Justiniano, Roberto Moscoso, posteriormente está el señor Doria Medina y otras personas también”, dijo Mejillones.

Esta caso fue abierto a denuncia de la exdiputada del  MAS Lidia Patty, por la presunta ruptura del orden constitucional en 2019. Desde la oposición se calificó esta acción como “persecución política” p

Por este caso, la expresidenta Jeanine Añez y los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán fueron los primeros detenidos. También exjefes policiales y militares que fueron parte de los comandos de ambas fuerzas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
14

Otras Noticias