Mesa pide juicio contra Morales por «violar la CPE» y «burlar la decisión del pueblo»

jueves, 12 de agosto de 2021 · 18:22

Página Siete Digital

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, dijo que quienes, como Evo Morales, usaron la falacia de la reelección indefinida como un derecho humano para perpetuarse en el poder, deben ser procesados.

Mesa dio a conocer esta posición luego de que la Corte Interamericana de los derechos Humanos (Corte IDH) concluyera que la reelección indefinida “no es un derecho humano”.

“La violación de este principio generó graves arbitrariedades contra la democracia”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

“Corresponde juicio a quienes, como Morales, en su ambición usaron tal falacia para violar la CPE y burlar la decisión del pueblo el 21F”.

El 28 de noviembre de 2017, el Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia dio luz verde a la reelección  indefinida de Morales,  aplicando de "manera preferente" el Pacto de San José sobre la Constitución que establece una sola reelección presidencial continua.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

42
3