Ministro Del Castillo: La repostulación de Morales fue un error

El titular de Gobierno sostuvo que la conclusión que se conoció de la Corte IDH no tiene autenticidad porque sólo circuló la hoja de un borrador.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 11:06

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este viernes que la repostulación de Evo Morales "fue un error". La autoridad hizo el comentario después de ser consultado sobre la conclusión de la opinión consultiva a la que llegó la Corte IDH, que se conoció ayer en su versión no oficial.

"Como postura personal, ya se ha hablado, en su momento lo dijo Evo Morales, lo dijo mi persona y muchos personeros del MAS, de que la reelección del compañero Morales fue un error que no debió haberse realizado en su momento", sostuvo Del Castillo.

La tarde del jueves se conoció la versión no oficial de la opinión consultiva, en la que se señala que la reelección presidencial indefinida no es un derecho humano.

También puede leer: Evo: La opinión consultiva es un ataque de la derecha para desestabilizar la democracia

Del Castillo fue consultado esta mañana en Cochabamba sobre esa conclusión y afirmó que es "una hoja de un borrador" que no tiene autenticidad.

"Respecto al caso de la Corte IDH, ayer se ha remitido en los medios de comunicación una hoja de un borrador, por lo tanto, no existe ningún documento oficial que de muestre la autenticidad del mismo", indicó el Ministro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
11