Colombia: La decisión de la Corte IDH llega cuando la democracia se ve amenazada

El país que planteó la consulta ratificó su "rotundo rechazo a las dictaduras" y su compromiso con el restablecimiento del orden democrático en la región.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 09:27

Página Siete Digital

El Gobierno de Colombia se pronunció sobre la opinión que emitió la Corte IDH respecto de la reelección indefinida, que concluyó que no es un derecho humano. Ese país sostuvo que la decisión llega en un momento en que la democracia se ve amenazada en la región.

"Esta decisión llega en un momento coyuntural en el cual la democracia se está viendo amenazada en varios países de la región", publicó el sábado 14 de agosto el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia.

Ese país solicitó que la Corte IDH se pronuncie sobre la figura de la reelección presidencial indefinida y, al conocer la opinión del estamento, aseguró que valora la decisión a la que llegó.

También puede leer: Tres pronunciamientos internacionales hacen tambalear el discurso de Evo

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, valora la Opinión Consultiva emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos solicitada por el Estado colombiano con el objeto de que se pronunciara sobre la compatibilidad de la figura de reelección presidencial indefinida, con la obligación de los Estados de garantizar los Derechos Humanos", comunicó.

El país que plateó el caso ante la Corte IDH ratificó su "rotundo rechazo a las dictaduras" y su compromiso con el restablecimiento del orden democrático en la región.

"Colombia ratifica su compromiso con el restablecimiento del orden democrático en el hemisferio y su rotundo rechazo a las dictaduras que impiden la garantía de los derechos humanos y el libre desarrollo de los ciudadanos latinoamericanos".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

24
4