Evo gourmet en Perú; recibió trato de presidente y se reunió con un ministro (VIDEO)

El jefe del MAS llegó a Lima para participar en actividades con sectores sindicales. Se transportó en vehículos oficiales y con escolta del Estado. Acusó a la prensa local por ser "vendida al imperio".
lunes, 16 de agosto de 2021 · 08:12

Página Siete Digital

Evo Morales se declaró ayer víctima de la prensa “vendida al imperio”, al quejarse por las preguntas que le hicieron los periodistas durante su reciente visita a Perú. Casi al mismo tiempo, el programa "Cuarto Poder", de la red América TV, publicó un reportaje que reveló que el líder cocalero y jefe del MAS recibió en ese país un trato “con casi todas las prerrogativas de un dignatario extranjero” e incluso se reunió con un ministro del gabinete del presidente Pedro Castillo.

El audiosivual, bajo el título de “Evo Gourmet”, muestra varios momentos de la visita del jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) a Lima, adonde dijo que llegó para asistir a reuniones con sectores sindicales.

Ya había llamado la atención que se movilice en esas actividades en vehículos oficiales y con personal de seguridad proporcionado por el Estado peruano, pero el trabajo periodístico revela además que estuvo acompañado por el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, y el exgerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler.

También puede leer: La opinión de la Corte IDH allana vía para enjuiciar a Evo por tres delitos

Con ambos asistió a un exuberante almuerzo en un restaurante de mariscos en Miraflores, hasta donde llegó en un vehículo oficial, al igual que otro comensal del que la periodista del medio no supo nada sino hasta el final de la reunión, cuando salió sigilosamente del lugar luego de que los otros invitados ya se habían ido. Se trataba del ministro de Energía y Minas, Iván Merino, quien ingresó de inmediato a su vehículo sin responder a la periodista que lo espero hasta que salga.

Además del ministro de Castillo, el reportaje revela que en ese almuerzo, que se organizó en una sala vip, se encontraba Miguel del Castillo, quien hace unos meses se presentó como el coordinador del plan de gobierno del actual mandatario peruano, y Alejandro Sánchez, un empresario que es el dueño de la casa donde vivió Castillo durante la campaña.

Este domingo, durante su programa en la radio cocalera Kausachun Coca, Morales se quejó por el trato que recibió de la prensa peruana, a la que criticó por su “falta de compromiso con los procesos de liberación de los pueblos” y por no orientar a su pueblo sobre las intervenciones militares en el mundo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
53