INRA califica de político el lío cruceño

lunes, 16 de agosto de 2021 · 05:00

ABI  / La Paz

El director general de planificación del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan de Dios Fernández, dijo que el conflicto por la distribución de tierras en Santa Cruz es “más político que técnico”.

“Se han hecho declaraciones de algunos comités cívicos provinciales. Ellos dicen que la tierra ‘es para los cruceños’, cuando la Constitución dice que las tierras fiscales serán dotadas a indígenas, campesinos interculturales y afrobolivianos, es decir, a todos”, sostuvo.

La autoridad estatal ratificó que el tema tiene un contenido de intereses políticos. Consideró que el problema surgió como un intento de posicionamiento, legitimación y reconocimiento para el beneficio de la Gobernación de Santa Cruz.

Fernández recordó que el INRA tiene una posición “muy clara” sobre lo que sucede en el oriente, puesto que su trabajo es netamente técnico en la resolución de temas de propiedad de tierras. En ese contexto, mencionó que esa entidad estatal tiene un avance del 90% en la titulación de los cerca de 35 millones de hectáreas disponibles para saneamiento en el departamento de Santa Cruz.

Dijo que, en total, se tiene casi 16 millones de hectáreas que son tierras fiscales disponibles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
2