Tuto y Duque se elogian por opinión de la Corte IDH sobre reelección indefinida

Colombia solicitó el 21 de octubre de 2019 que la Corte IDH se pronuncie sobre la figura. El fallo fue emitido la semana pasada y concluyó que no se trata de un derecho humano.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 15:25

Página Siete Digital

El expresidente Jorge Tuto Quiroga y el presidente de Colombia, Iván Duque, celebraron la Opinión Consultiva enviada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre si la reelección indefinida es o no un derecho humano.

“(Iván Duque) pasará a la historia como el líder regional que nunca calló, alzó su voz, tomó su bolígrafo y actuó”, manifestó Quiroga en una carta pública.

La misiva añade que el pronunciamiento de la Corte IDH ocasionó un “patatús a tres personas en Caracas, Managua y el Chapare”, en alusión a los presidentes Nicolás Maduro, Daniel Ortega y al expresidente Evo Morales, respectivamente.

También puede leer: Colombia: La decisión de la Corte IDH llega cuando la democracia se ve amenazada

Duque respondió mediante su cuenta de Twitter que la determinación del organismo internacional estuvo orientado a la defensa de la democracia y para “el fin de las dictocracias y dictaduras en la región”.

“Gracias Presidente @tutoquiroga, la defensa de la democracia y el fin de las dictocracias y dictaduras en la región ha sido parte de nuestra lucha. Lucha que será eterna. #EsConHechos como se defienden los ideales. Gracias por su valentía, apoyo y compromiso”, expresó Duque en su Twitter.

Colombia solicitó el 21 de octubre de 2019, que la Corte IDH se pronuncie sobre la figura de la reelección presidencial indefinida. El fallo fue emitido la semana pasada y concluyó que esa figura no constituye un derecho humano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19
5