Exviceministro de Evo solicitó asilo en Chile tras ser rescatado en Atacama

Un hombre y una mujer de Bolivia fueron rescatados junto a su mascota cuando trataban ingresar a Chile por la zona del volcán Licancabur, en San Pedro de Atacama.
martes, 17 de agosto de 2021 · 15:42

Página Siete Digital

Eduardo Peinado Rivero, ex viceministro de Mediana, Gran Empresa e Industria en el gobierno de Evo Morales solicitó asilo político en Chile, tras ser rescatado junto a una mujer y su mascota  deshidratado y al borde de la hipotermia.

Peinado fue investigado el 2012 por el sobreprecio de más de US$ 7 millones en la compra de la Empresa Estratégica Papeles de Bolivia, hecho por el cual incluso estuvo en prisión preventiva.

Un hombre y una mujer de Bolivia fueron rescatados junto a su mascota cuando trataban ingresar a Chile por la zona del volcán Licancabur, en San Pedro de Atacama, región de Antofagasta, informó la prensa de ese país.

De acuerdo con el diario El Mercurio, Peinado, solicitó asilo político, confirmó el delegado presidencial de la región, Daniel Agusto,

"Él aduce persecución política en su país. Lógicamente, hay una situación compleja, por las condiciones en las que él ingresó", explicó la autoridad.

Peinado se encuentra en el Hospital Carlos Cisternas luego de ser encontrado con hipotermia y deshidratado, informó el diario El Mostrador.

Lea también: Lea el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes

Fue la acompañante del ex viceministro quien alertó a Carabineros de la situación a través de  llamada telefónica en la que explicó que el vehículo en el que se desplazaban sufrió un desperfecto.

"Estas personas se encontraban en una quebrada bastante profunda, en un lugar relativamente lejos de una vía de acceso vehicular. Posteriormente, el helicóptero se posó en las cercanías de donde estaban las personas, que fueron conducidas hasta este y finalmente llevadas a Calama", informó el jefe de la Defensa Nacional de Antofagasta, el general de brigada aérea (A) Pedro Nadeau Pavez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
36