Arias pide al Gobierno dejar de humillar y vengarse de Añez

El burgomaestre manifestó que el informe del GIEI debe servir para reconciliar a los bolivianos y no para incrementar la vendetta.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 17:52

Página Siete Digital 

El alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió al Gobierno nacional dejar la venganza y la humillación en contra de la expresidenta Jeanine Añez. Asimismo expresó su solidaridad con la exmandataria, quien está en la cárcel desde hace cinco meses por caso supuesto “golpe de Estado”.

Arias fue ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda durante la gestión transitoria de Añez-

“Lo peor es la humillación, el maltrato, el desprecio y querer hacer trapo a una persona, (eso) no es digno de la persona que recibe el trato y no es digno de la persona que lo hace. Todo esto forma parte de la lógica del odio y la venganza, así no vamos a avanzar a ningún lado. Mi solidaridad con la expresidenta en estos momentos difíciles”, dijo.

La pasada semana, la exmandataria fue sacada dos veces de la cárcel de Miraflores para que le hagan evaluación médica y retornada una hora después. Ayer pasó algo similar, cuando fue llevada al Hospital del Norte (El Alto).

También puede leer: MAS anuncia indagación a la hija de Añez por falta de registros en donaciones

Pese a que la semana pasada un juez dispuso que la exgobernante sea evaluada en un centro privado de salud, la Dirección de Régimen Penitenciario la trasladó a un nosocomio público. 

Estos hechos causaron la indignación de un grupos de ciudadanos y de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, quienes realizaron un plantón ayer para exigir la libertad de Añez y que deje de ser humillada de esa forma.

Al respecto, el Alcalde afirmó que ningún privado de libertad merece ser tratado de esa manera y más aún cuando su estado de salud está deteriorada como es el caso de la expresidenta.

La autoridad municipal recordó que estuvo en la cárcel en tiempos de dictadura.

“He aprendido en mi vida que la venganza no es el camino, porque el odio lo único que hace es traer odio. En mis tiempos si cantábamos La Caraqueña con orgullo, porque si sabíamos lo que era una dictadura”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

38
8