Choquehuanca en la nueva ALP: Se llama proceso de cambio porque necesitamos cambiar todo

El Vicepresidente dijo que se deben redactar leyes para que los indígenas se gobiernen y desechar las normativas "foráneas".
lunes, 2 de agosto de 2021 · 10:01

Página Siete Digital 

El vicepresidente David Choquehuanca manifestó la mañana de este lunes que mediante leyes desde la Asamblea Legislativa Plurinacional se debe impulsar la “ideología de la vida”. Explicó que se debe “cambiar todo” mediante normativas, para seguir la línea discursiva del Movimiento Al Socialismo (MAS) con el “proceso de cambio”.

“Por esos se llama proceso de cambio, necesitamos cambiar todo. Necesitamos descolonizar el pensamiento y proyectar desde aquí (la ALP), leyes para defender los intereses de todos los bolivianos”, manifestó Choquehuanca.

Este lunes se inauguró el nuevo edificio del Parlamento. El acto contó con la presencia de dirigentes de organizaciones sociales afines al MAS, legisladores de ese partido y autoridades de Gobierno. La oposición no se hizo presente en rechazo a la política del “derroche”, debido a que la infraestructura costó 509 millones de bolivianos.

También puede leer: Oposición no asistirá a inauguración de nuevo edificio de la ALP

El segundo al mando del Estado en su intervención pidió a los parlamentarios realizar leyes para que los indígenas puedan gobernarse. Explicó que se debe rechazar las normativas que vengan de organismos "foráneos".

“Gobernarnos nosotros mismos es por leyes hechas por nosotros, con la ideología de nosotros, de nuestros pueblo. No leyes que vienen desde las transnacionales, no leyes foráneas”, afirmó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

50
92