Evo afirma que renunció porque optó por «cambios en la democracia» y para evitar violencia

El exmandatario acusó a Carlos Mesa de no tener "autoridad moral" para hablar de reconciliación y paz en el país.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 14:32

Página Siete Digital

El expresidente Evo Morales afirmó este lunes que en 2019 optó por "cambios en la democracia" y que renunció para "evitar violencia".

"Opté por cambios en democracia y renuncié para evitar violencia", se lee en la segunda parte de un tuit que publicó este mediodía.

El jefe del MAS usó su cuenta en la red social para dirigirse al expresidente Carlos Mesa, quien en una entrevista del fin de semana apuntó a Morales como el "mayor obstáculo" para la reconciliación y la paz en Bolivia.

También puede leer: Corchado dice que su misión no era dilucidar si hubo fraude y que el informe debía ser interno

"Mesa no tiene autoridad moral para hablar de reconciliación y paz. Fue Vpdte. de Goni, quemó recibos de gastos reservados, no declaró en juicio por víctimas de masacres, convocó al golpe de Estado y fue socio de Áñez", escribió el exmandatario en el mismo tuit.

Desde su renuncia a la Presidencia en medio de acusaciones de fraude en noviembre de 2019 y su huida del país, Morales aseguró que fue víctima de un golpe de Estado. 

Esa supuesta transgresión al orden democrático del país es investigado con la expresidenta de transición, Jeanine Añez, privada de libertad, en tanto que la Fiscalía General del Estado cerró el caso fraude electoral y eximió de toda culpa a los sospechosos de cometer ese presunto delito. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
82

Otras Noticias