Empresario francés denuncia amenazas ante su insistencia en procesar al «clan Óscar Coca»

David Cabessa envió una nota dirigida al presidente Luis Arce con copia a varios ministros de Estado.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 22:57

Página Siete Digital 

Mediante nota enviada al presidente, Luis Arce y a varios de sus ministros, el empresario francés David Cabessa denunció que es amenazado debido a su insistencia para que procesen al “clan Óscar Coca”, por la realización de montajes judiciales con complicidad del exfiscal y actual juez Edwin Blanco.

En hecho data del 2013, cuando Cabessa dio a conocer que Coca, en ese momento gerente de Entel y actual presidente del directorio del Transporte Aéreo Militar (TAM), revocó la licitación para dotar equipos a la estatal de telecomunicaciones estatal.

Al denunciar este hecho, con el respaldo del exdirectivo del sindicato de Entel Franz Siles, el exgerente les inició procesos a ambos. El exfuncionario de la empresa de Estado fue enviado al penal de Palmasola (Santa Cruz) por seis meses. 

También puede leer: Óscar Coca y sus siete altos cargos en 2 gobiernos del MAS

Cabessa manifestó que se habían montado con complicidad de fiscales, entre los cuales se menciona a Blanco, Nancy Carrasco y Fernando Mendoza. A este supuesto contubernio lo denominó el “clan Coca”.

“Quiero comunicarle una grave situación, ya que tras dar a conocer la semana pasada en conferencia de prensa efectuada en la Brigada Parlamentaria cruceña una carta pública al ministro de Justicia, Iván Lima, mencionado el montaje judicial en el caso 7077467, he recibido amenazas de muerte en contra de mi persona”, detalla la misiva del francés enviada a Arce.

El extranjero, que reside en la ciudad de Santa Cruz, indicó que no renunciará en su búsqueda de justicia para que se pueda procesar al “clan Coca” por el abuso de poder y el montaje de casos, luego de que revelaron irregularidades en su gestión cuando era gerente de Entel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

37
1