Régimen Penitenciario dice que la salud de Añez es estable y recomienda que siga en la cárcel

La exmandataria continúa en el área de enfermería, hasta que su familia disponga lo contrario, dijo Juan Carlos Limpias.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 20:20

Página Siete Digital 

La encargada de Salud de Régimen Penitenciario, María García, manifestó que la salud de la expresidenta Jeanine Añez es estable y se recomienda que continúe en la cárcel de Miraflores. 

En la presente jornada, la entidad carcelaria convocó a una junta médica que evaluó con los estudios que le realizaron a la exmandataria en días pasados. En la evacuación participaron Carolina Ribera, hija de la exgobernante y su médico de cabecera, informó la funcionaria. Este diario trató a contactar a Ribera telefónicamente para corroborar la información, quien no constestó las llamadas.

“Se llega a la conclusión, avalada por todos los especialistas que participaron en dicha junta, que la señora (Añez) no presente ningún tipo de descompensación en su patología crónica, que ponga en riesgo su vida. (…) Por ahora, se ha visto pertinente que permanezca en las condiciones en las que está, en el recinto penitenciario”, aseguró.

También puede leer: Diputado del MAS sobre Añez: «¿Cómo quieren que tratemos a una asesina?»

Asimismo, explicó que en el encuentro con los especialistas acordaron aplicarle un solo tratamiento. Añez padece de hipertensión arterial sistémica y depresión. Agregó que habrá una constante vigilancia a su salud con diferentes especialistas.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseguró que en ningún momento vulneraron los derechos humanos de la expresidenta y detalló que aún continúa en el área de enfermería para precautelar su estado de salud.

“Todavía va a permanecer ahí (en enfermería) hasta que la familia asuma algún tipo de determinación. Nosotros no queremos asumir ningún tipo de presión”, enfatizó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
8