Exministros de Añez denuncian que ella está presa por algo que «nunca sucedió»

Esta madrugada, la expresidenta se autolesionó “como un grito de auxilio” ante la situación judicial en la que se encuentra. 
sábado, 21 de agosto de 2021 · 22:25

Página Siete Digital

Los exministros del gobierno de Jeanine Añez, Yerko Nuñez, Karen Longaric, Óscar Ortiz e Iván Arias, reprocharon el actuar de la justicia y denunciaron la “violación a los derechos humanos” de la exmandataria. Esta madrugada, la expresidenta se autolesionó “como un grito de auxilio” ante la situación judicial en la que se encuentra. 

La exministra de Relaciones Exteriores Karen Longaric, lamentó la situación que Añez atraviesa e indicó que la situación jurídica de la exautoridad es producto de algo que nunca sucedió. “Jeanine Añez está presa por algo que nunca sucedió y defendiéndose de una justicia obsecuente al poder político”, denunció.

En este sentido, Yerko Nuñez, exministro de la presidencia durante el gobierno de Añez, señaló a cuatro ministros como los responsables de violar los derechos de la exmandataria. “¡Basta! de vulnerar los derechos de la expresidente Añez; el fallido proceso del supuesto ‘golpe de estado’ se cayó a pedazos”, publicó en su cuenta de Twitter. 

Óscar Ortiz, quien fue el ministro de Economía de Añez, alertó que la vida de la expresidenta corre peligro por una detención que viola sus derechos humanos. “Debe poder defenderse de los juicios que enfrenta desde su domicilio para preservar su vida y el respeto a sus derechos”, publicó. 

Por la noche, Isabel Fernández, la exministra de Comunicación de Añez, escribió en su cuenta de Twitter: "Con tristeza, impotencia y rabia veo, desde lejos, lo que ocurre en Bolivia.¡Una mujer con el temple de @JeanineAnez quebrada hasta ése extremo!¡No quiero ni imaginar lo que le pueda estarle pasando en la cárcel! Mi solidaridad y cariño con ella y sus hijos". Después añadió: "¿Cómo se concibe una democracia sin respeto a los derechos humanos y al debido proceso? ¡Fuerza @JeanineAnez!".

Esta mañana, el exministro Iván Arias, ahora alcalde de La Paz, fue a la cárcel de Miraflores y ahí acompañó a la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal, en una vigilia. “Es tremendamente doloroso ver que ni Amparo Carvajal, de la Apdhb, puede visitarla”, lamentó.

Lea también: Hija de Añez: «Yo doy mi libertad para que mi madre pueda estar viva»

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

36
7