Gobierno anuncia que Añez será sometida a evaluación psiquiátrica

El comunicado enfatiza que desde el primer día de reclusión, Añez recibe atención médica y “facilidades constantes para garantizar sus derechos constitucionales a un debido proceso”. 
sábado, 21 de agosto de 2021 · 21:38

Página Siete Digital

El Ministerio de Gobierno emitió un comunicado para anunciar que la expresidenta Jeanine Añez, quien cumple detención preventiva en la cárcel de Miraflores, será sometida a una “evaluación psiquiátrica” luego de los hechos registrados esta mañana. Hoy, la exmandataria se autolesionó como una respuesta a los “abusos” a la que es sometida, según informó la defensa de la exautoridad. 

“Se ha facilitado una evaluación psicológica que está en curso. Será esa indagación médica forense la que establezca los móviles y características psicológicas  de la autoflagelación”, publicó el ministerio en sus redes sociales. 

Lea También: Abogado afirma que Añez intentó quitarse la vida por «abusos» de autoridades

El documento indica que los médicos brindaron ayuda inmediata a la exautoridad y destaca que la familia fue informada del suceso. “El hijo estuvo en el lugar desde horas de la mañana y la hija permanece en el interior”, se puede leer. 

El comunicado surge luego de las diversas críticas que recibió el Gobierno esta jornada, luego del intento de suicidio de Añez. Las denuncias van desde violaciones a los derechos humanos hasta el pedido de que la exautoridad se defienda en libertad. 

El comunicado enfatiza, en el primer párrafo, que desde el primer día de reclusión, Añez recibe atención médica y “facilidades constantes para garantizar sus derechos constitucionales a un debido proceso”. 

Para concluir, el comunicado del Ministerio de Gobierno asegura que Añez “recibe el trato que establecen las normas vigentes”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
13