Defensa de Añez solicita por tercera vez a Régimen Penitenciario copias de análisis clínicos

La exmandataria atraviesa un cuadro de depresión severa, que terminó en un intento de suicidio en el penal de Miraflores, el fin de semana.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 12:05

Página Siete Digital

Mediante un documento, la defensa de la expresidenta Jeanine Añez solicitó “por tercera vez” al director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, que se les entregue fotocopias de las evaluaciones médicas practicadas a la exmandataria durante el tiempo que guarda detención preventiva en los penales de Obrajes y Miraflores.

“Señor director general del Régimen Penitenciario (Juan Carlos Limpias), por tercera vez se solicita copia simple y legalizada de (la) historia clínica más exámenes y copia de resultados de laboratorios que se me realizaron pide registro de ingreso”, indica el documento, que cuenta con las firmas de la exmandataria y su abogada Norka Cuéllar.

La exmandataria lleva más de cinco meses aprehendida en el penal de Miraflores, acusada por la supuesta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, dentro del caso por el supuesto golpe de Estado, denunciado ante la Fiscalía.

“Impetro una vez más de su autoridad que, por el área de salud de la dirección de Régimen Penitenciario, que se me franquee copias simples y legalizadas de mi historia clínica existente en el área de salud del penal de mujeres de Miraflores, adjuntando las copias pertinentes de todos y cada uno de los exámenes médicos y cualquier examen auxiliar que se me hubiera practicado dentro y fuera de los penales (de Obrajes y Miraflores) correspondientes a  mi estaría en detención preventiva hasta la fecha”, añade la nota.

También puede leer: Hija de Añez: Mi madre está dopada, en un estado de shock, no se acuerda de nada

En menos de dos semanas la expresidenta Añez fue trasladada en tres ocasiones al menos a ser examinada al Hospital del Tórax, en Miraflores, y al Hospital del Norte, en la ciudad de El Alto.

En la actualidad la exmandataria atraviesa un cuadro de depresión severa, que derivó en un intento de suicidio dentro del centro penitenciario de Miraflores, la madrugada del sábado.

El hecho consternó a cívicos, autoridades y líderes de oposición e incluso a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se pronunció sobre la salud de la exjefa de Estado, este fin de semana. Desde el Gobierno minimizan el cuadro de Añez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
4