Desde el MAS dicen que la salud de Añez es estable y que se victimiza

El sábado se informó que la exmandataria del Estado trató de suicidarse.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 19:02

Página Siete Digital 

Tras darse a conocer que la expresidenta Jeanine Añez intentó quitarse la vida, representantes y autoridades del Movimiento al Socialismo (MAS) dijeron que ella se victimiza para evadir la justicia y que su salud es estable, puesto que sus lesiones no son de gravedad.

“Hemos visto (que) Añez está mejorando considerablemente y pedimos a la población que deje de hacer política con el estado de salud de la personas privadas de libertad”, manifestó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en contacto con medios de comunicación.

Asimismo indicó que por bioseguridad a causa de la pandemia, no se permite el ingreso irrestricto de personal a los centros penitenciarios. Es por lo cual no se puede permitir que un grupo de parlamentarios ingrese al penal de Miraflores. Asimismo aclaró que sus hijos tiene autorización para pernoctar con ella.

El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, manifestó que la exmandataria "goza de privilegios". Esto debido a que se permite que uno de sus hijos la acompañen de noche, beneficio que no tiene ninguna otra privada de libertad en Miraflores.

También puede leer: Defensa de Añez solicita por tercera vez a Régimen Penitenciario copias de análisis clínicos

“Lamento que la familia esté logrando este nivel de sensibilidad, no es la única privada de libertad. (…) Se está haciendo más allá de lo que la norma permite, hasta contando que los familiares puedan acompañar, casi son privilegios”, dijo Cox, en contacto con Los Tiempos.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, manifestó que Añez busca victimizarse ante la población y la comunidad internacional. Agregó que logró que un grupo de expresidentes de la región se pronuncien sobre su caso.

“Expresidente han firmado, supuestamente, por la vida de la señora Añez. Y están llamando la atención de la comunidad internacional, que aquí en Bolivia se está violando los derechos, cuando no es así”, expresó.

La exdiputada Lidia Patty indicó que la expresidenta no se quiere, porque intentó quitarse la vida. Asimismo señaló que pedirán que en la cárcel tenga un psicólogo para que haga constante vigilancia a su estado de ánimo.

El representante de la Central Obrera Departamental (COD) La Paz, Hugo Torres, con referencia a Añez, afirmó que quienes instruyeron las masacres de Senkata y Sacaba, “ahora se hacen a las víctimas”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
10