Salud acusa a autoridades benianas de «mentir» sobre construcción de centros de salud

El ministerio afirmó que cualquier promesa o compromiso al respecto supone un "engaño” a los habitantes de la región. 
lunes, 23 de agosto de 2021 · 08:15

Página Siete Digital

El Ministerio de Salud y Deportes emitió un comunicado el domingo acusando a autoridades benianas de “mentir” respecto a la construcción de centros de salud en el departamento. La cartera de Estado afirmó que cualquier promesa o compromiso al respecto es “demagogia y engaño” a los habitantes de la región. 

“El Ministerio de Salud y Deportes informa que el gobernador del departamento de Beni, Alejandro Unzueta, y su director del Servicio Departamental de Salud, Juan Carlos Sakamoto, realizan acciones de prebenda, mintiendo a la población con promesas de construir centros de salud y hospitales en coordinación y financiamiento con esta cartera de Estado y la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), bajo nuestra tuición”, inicia el escrito. 

También puede leer: Uso de barbijo se relaja en ferias, expertos piden a la gente que acuda a vacunarse

La cartera, encabezada por Jeyson Auza, afirmó que a la fecha no hubo “ningún acuerdo de financiamiento” con la Gobernación o el Sedes de Beni para la construcción de nueva infraestructura en la región y recordó que bajo la Ley 1152, los municipios están obligados a destinar el 15.5% de la Coparticipación Tributaria Municipal o el equivalente del IDH a salud y es “su obligación la construcción de centros de salud y hospitales de 1er y 2do nivel”. 

“Toda promesa o compromiso de financiamiento para la construcción de nueva infraestructura hospitalaria con recursos de la Aisem fuera del Plan Nacional de Construcción de Hospitales, es demagogia y engaño a los habitantes de diferentes poblaciones del departamento de Beni”, consta. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
17

Otras Noticias