Médico de Añez sugiere su internación en un centro psiquiátrico

Fernando Pavel propuso ajustar la medicación de la expresidenta al tratarse de un posible cuadro de depresión mayor.
martes, 24 de agosto de 2021 · 08:00

Brújula Digital 

El médico de cabecera de la expresdenta Jeanine Añez, Fernando Pavel Angles, sugirió la internación de la exmandataria en un centro psiquiátrico, tras una nueva valoración, luego de que la exautoridad intentó quitarse la vida en el penal de Miraflores.

“Yo había sugerido que sea valorada y que se ajusten las indicaciones de acuerdo a este nuevo dato como depresión mayor, inclusive requiriendo una internación quizás en un centro psiquiátrico para controlarla 24 horas y ajustar la medicación nueva que se requiere para estos casos”, declaró el galeno a radio Correo del Sur.

Durante la madrugada del sábado, la exmandataria intentó "autolesionarse", se hizo cortes en los brazos en su celda. A raíz de esa situación, Régimen Penitenciario acordó el domingo con la familia de Añez que un familiar pueda pernoctar con la exmandataria en su celda. Sin embargo, en esta jornada Limpias aclaró que esa compañía también puede ser efectiva durante el día.

También puede leer: En un cuarto pequeño y con vigilancia policial Añez pasa sus días en la cárcel

“Este tipo de diagnóstico cae en manos enteramente de los médicos especialistas en psiquiatría”, recalcó el galeno, quien señaló que su criterio se enmarca en los criterios de manejo de psiquiatría del DSM 5 (Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales versión 5), los cuales indican una hospitalización ante un cuadro de depresión mayor.

El sábado, Luis Guillén, abogado de la exmandataria, indicó que la salud de su cliente derivó en una depresión aguda y un síndrome de pánico a raíz de la combinación de los medicamentos neuryl y alpazolam, por más de dos semanas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
2