Almagro comparece ante el Consejo de la OEA por observaciones a la auditoría de 2019 (transmisión)

El Consejo Permanente de organismo hemisférico fue creado principalmente con la finalidad de controlar que la institución en sí misma cumpla sus normas.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 10:15

Página Siete Digital

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, comparece desde las 10:00 de este miércoles ante el Consejo Permanente de ese organismo, para ser interpelado por el los ministros de Relaciones Exteriores y de Justicia, Rogelio Mayta e Iván Lima, respectivamente, por las observaciones a la auditoría que denunció irregularidades en las elecciones de 2019 en Bolivia.

“Consejo Permanente realiza dos sesiones el miércoles 25 de agosto (a las) 10:00 y 14:30”, publicó la OEA en su cuenta de Twitter. El Consejo Permanente se reunirá de manera extraordinaria de forma virtual, según un comunicado de prensa.

Mayta adelantó a inicios de mes que el gobierno presentará un reclamo ante el Consejo Permanente contra Almagro por “injerencia” en asuntos internos de Bolivia, luego que la OEA emitiera el informe que corroboró un fraude electoral en los comicios de 2019.

También puede leer: Almagro: La constitucionalidad de Añez la reconocieron primero Arce y Richter

El Consejo Permanente del organismo hemisférico fue creado principalmente con la finalidad de controlar que la institución en sí misma cumpla sus normas, según se lee en su página web.

Es por la auditoría al proceso de 2019 que el Movimiento Al Socialismo (MAS), liderado por Evo Morales, reclama y acusa a Almagro por provocar en el país el supuesto “golpe de Estado” que derivó en la asunción de la expresidenta Jeanine Añez como presidenta transitoria del país.

El embajador de Bolivia ante esa instancia, Héctor Arce, aseguró que el secretario general de la OEA es el directo responsable de los conflictos de 2019, que fueron recogidos en un informe presentado ayer por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
24

Otras Noticias