Aprueban designación de un excandidato y una exdirigente Bartolina como embajadores

Se trata de Mario Cronenbold y Segundina flores, embajadores en Paraguay y Ecuador, respectivamente.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 20:58

Página Siete Digital 

En Sesión Reservada, la Cámara de Senadores aprobó las designaciones de Mario Cronenbold como embajador de Bolivia en Paraguay y de la exrepresentante de las Bartolinas Segundina Flores en el mismo cargo, pero en Ecuador.

Esta información fue confirmada a Página Siete Digital por fuentes del Legislativo. La aprobación de estos cargos se dio en la Sesión Ordinaria 178 del Senado.

También puede leer: Cronenbold, el elegido de Evo para unir al MAS de Santa Cruz causa desacuerdos

El pasado mes, fue hecha pública la carta del presidente Luis Arce en la que designa a Cronenbold como diplomático en la nación paraguaya. Sin embargo, no se conocía del nombramiento de Flores como embajadora boliviana en Ecuador. Ambos políticos no son diplomáticos de carrera.

Cronenbold fue alcalde de Warnes por el Movimiento al Socialismo (MAS) y excandidato a la Gobernación de Santa Cruz por la misma sigla en las pasadas elecciones subnacionales. Sacó una votación de 38,27%, lo cual no le alcanzó para ganar la administración departamental.

Segundina Flores fue diputada suplente por Santa Cruz por el MAS. Además fue ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa hasta marzo de esta gestión. La exdirigente apoyó las movilizaciones y bloqueos realizados durante la gestión transitoria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
48