Grupo afín al MAS intenta tomar la Apdhb ante la ausencia de Amparo Carvajal

Este hecho aconteció, mientras la presidenta de la institución encabezaba la marcha para pedir la libertad de la expresidenta Jeanine Añez.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 16:12

Página Siete Digital 

Un grupo de personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS) intentó tomar hoy  las instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), mientras la presidenta de la institución Amparo Carvajal encabezaba la marcha para exigir que la  expresidenta Jeanine Añez se defienda en libertad.

El asesor jurídico de la Apdhb, Franco Albarracín, detalló que este hecho aconteció  aproximadamente las 13:30. Agregó que por  una hora estas personas intentaron ingresar por la fuerza a las instalaciones y que todos ellos llevaban distintivos del partido de gobierno.

También puede leer: Grupos a favor y en contra de Añez chocan en las afueras del penal de Miraflores

“De manera planeada, incluso planificada, nos ha sorprendido que un grupo identificado con el Movimiento al Socialismo, porque llevaban banderas y barbijos del MAS, intentaron entrar a la Asamblea gritando insultos contra Amparo y pateando la puerta”, indicó.

Tras darse a conocer que Añez intentó suicidarse, debido a a la depresión que sufre, Carvajal convocó  a una marcha pacífica. Esta manifestación comenzó en la avenida 6 de Agosto de Sopocachi y culminó en inmediaciones del recinto penitenciario de Miraflores, donde la exmandataria cumple detención preventiva  hace más de cinco meses.

Albarracín explicó que los afines al MAS aprovecharon el hecho para tomar las instalaciones de la Apdhb. Asimismo, explicó que al momento estos ciudadanos desistieron de su intento al no poder ingresar, puesto que cerraron a tiempo las puertas de sus predios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
53