Grupos a favor y en contra de Añez chocan en las afueras del penal de Miraflores (VIDEO)

La marcha de la Apdhb para exigir su liberación llegó a la cárcel, donde se encontró con un grupo de personas que pide justicia por los hechos de 2019.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 14:02

Página Siete Digital

(Ampliada con llegada de la UTOP)

Grupos a favor y en contra de la liberación de la expresidenta Jeanine Añez se enfrentaron este mediodía en las afueras del penal de Miraflores.

La marcha convocada por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) para exigir la liberación de la expresidenta Jeanine Añez llegó a primera hora de la tarde de este miércoles hasta puertas del penal de Miraflores, donde esperaba concentrado un grupo de personas que pide esclarecer los hechos de violencia.

También puede leer: Acorralan a Añez con denuncias y surgen grupos para hostigarla

A su arribo al centro penitenciario, la marcha y el grupo contrario a Añez intercambiaron insultos y empujones que terminaron en enfrentamientos que oficiales de la Policía intentaron controlar.

El representante del movimiento ciudadano Bolivia Dice No, Guillermo Paz, resultó herido. Sufrió un corte en la cabeza que aseguró haber sido causado por una pedrada del grupo contrario.

Un carro antidisturbios llegó a la penitenciaría. / Foto: Paulo Lizárraga, Página Siete

Carolina Ribera —hija de la exmandataria—, la representante de la Apdhb Amparo Carvajal y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, lideraron la columna de manifestantes que participaron de la "Marcha en defensa de los Derechos Humanos".

En tanto que en las afueras del penal se concentraron representantes de grupos que piden justicia por los hechos de violencia de Senkata y Sacaba, de 2019.

Oficiales de la UTOP, en las afueras del penal. / Foto: Paulo Lizárraga, Página Siete

Pasada las dos de la tarde, un contingente de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) se presentó en las afueras de la penitenciaria, donde se desplegó a los uniformados junto con un vehículo Neptuno antidisturbios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
35