Ribera denuncia que el Gobierno pretende trasladar a Añez a un penal de Sucre

La hija de la exmandataria aseguró que las protestas en la cárcel de Miraflores y las contramarchas del MAS son el plan para realizar el cambio de penal.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 13:09

Página Siete Digital 

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, denunció que el Gobierno pretende trasladar a su madre a un penal de Sucre (Chuquisaca). Agregó que por esa razón promueven motines en las cárceles de Miraflores y San Pedro, además de la contramarcha de grupos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Esto es manejado por el Gobierno, porque lo que quieren es buscar una excusa para salir a decir que trasladarán a otro penal a mi madre. Ese es su fin y su objetivo llevarla a otro lugar y a otro departamento (…). Según tenemos entendido la quieren cambiar a Sucre”, indicó Ribera a Página Siete Digital.

El sábado se dio a conocer que la exmandataria trató de quitarse la vida. Este hecho avivó las críticas por parte de la oposición, por el trato que recibe la exmandataria. También el pronunciamiento de expresidentes de Iberoamericana y la vigilia de un grupo de activistas y parlamentarios en inmediaciones del penal de Miraflores.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, minimizaron el hecho. El lunes en la noche un grupo de reclusas del recinto penitenciario organizaron una protesta en el penal. 

También puede leer: Acorralan a Añez con denuncias y surgen grupos para hostigarla

En el momento en que Añez fue traslada ayer a Unimed para que le hagan estudios médicos, un grupo de afines al MAS protagonizaron protestas. Además hubo un motín en el penal de varones de San Pedro para reclamar por los “privilegios” que recibe la exmandataria.

La hija de la exgobernante afirmó que estos hechos son promovidos por el nivel central del Estado, mediante el director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura.

Explicó que desde el Ejecutivo existe temor de que las manifestaciones de activistas crezcan y para ello se busca trasladarla a Sucre.

“La injusticia duele, hay un punto que esto a la gente le molesta y lo rechaza, porque hay abusos, arbitrariedades, ilegalidad, está yendo en contra de los derechos humanos de mi madre. Eso genera enojo de la población y eso quieren apagar, por eso hacen los motines y marchas, como excusa para trasladarla”, afirmó a este medio.

La expresidenta lleva recluida más de cinco meses en el penal de Miraflores por el caso del supuesto golpe de Estado. Se la acusa de los delitos de sedición y conspiración.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
28