Exautoridades del MAS Javier Zavaleta y Omar Aguilar son funcionarios de la Alcaldía de El Alto

Aguilar fue contratado en mayo y Zavaleta en agosto, según las declaraciones juradas de ambos.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 13:36

Página Siete Digital 

El exministro Javier Zavaleta y el exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Omar Aguilar fueron contratados como funcionarios de la Alcaldía de El Alto, según las declaraciones juradas de ambos.

De manera extraoficial fuentes del municipio alteño confirmaron a Página Siete Digital que Zavaleta y Aguilar fungen como asesores de la alcaldesa Eva Copa.

El titular del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Evo Morales ingresó a la administración municipal alteña el 20 de agosto. La documentación de la Contraloría señala que tiene 330.111 bolivianos de activos y una deuda de 216.816 bolivianos.

En el caso del exparlamentario, fue contratado el 5 de mayo; en su declaración jurada de bienes registra 611.330 bolivianos de activos y deudas por 178.709 bolivianos. El exlegislador renunció al partido luego de dejar su cargo de ser congresista.

También puede leer: Analistas ven que Copa nunca dejó de ser del MAS

Zavaleta fue diputado por el Movimiento Sin Miedo (MSM) entre 2006 y 2009. Luego pasó al MAS y fue reelecto en el cargo. En 2018 pasó a ser ministro de Defensa. Durante los conflictos de 2019 tenía un discurso radical en contra de los ciudadanos que denunciaban el fraude electoral.

“¿Crees que esos estudiantes (que se movilizan son inocentes? (…). Estamos a un paso de que esto se descontrole totalmente y comencemos a contar los muertos por docenas”, declaró Zavaleta al momento de justificar el uso de dinamitas por parte de mineros en contra de activistas.

Luego de la renuncia de Morales, fue el último consejero de gobierno en dimitir. En pasadas entrevistas admitió que tuvo el control de las Fuerzas Armadas luego de la salida de Morales del país y hasta que Jeanine Añez asumió la Presidencia del Estado.

Aguilar era dirigente de los transportistas y uno de los senadores de la línea menos radical del partido de gobierno. Junto con Copa jugaron un rol fundamental de oposición al gobierno transitorio desde la Asamblea Legislativa.

Como última acción política suprimieron los dos tercios para 11 procedimientos en la Cámara Alta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
51