Gustavo Torrico figura como funcionario de la Asamblea Departamental de La Paz

El militante del MAS registra cero deudas y activos.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 16:40

Página Siete Digital 

El exasambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS) Gustavo Torrico y líder del grupo los "Satucos" figura como funcionario de la Asamblea Departamental de La Paz (ADLP), según su declaración jurada de bienes y rentas en el sitio web de la Contraloría General del Estado

En la documentación presentada ante la Contraloría el político registra cero activos y pasivos. Fue contratado en fecha 12 de mayo, días después de acabar su mandato como legislador departamental.

Este es el tercer reacomodo del que se tienen noticias en esta jornada.  El exministro Javier Zavaleta y el exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Omar Aguilar fueron contratados como funcionarios de la Alcaldía de El Alto, según las declaraciones juradas de ambos.

 Torrico fue diputado por el Movimiento al Socialismo y exviceministro de Régimen Interior durante la gestión de Evo Morales. El último cargo público que ocupó fue el de asambleísta departamental de La Paz.

Torrico pertenece a la línea de radicales del MAS. Durante los conflictos poselectorales del 2019 amenazó de muerte a los activistas que se movilizaban y denunciaban el fraude electoral, en una entrevista con la radio estatal.

También puede leer: Exautoridades del MAS Javier Zavaleta y Omar Aguilar son funcionarios de la Alcaldía de El Alto

“No sé cuántas madres  están dispuestas a sacrificar a sus hijos, llevarse ese dolor tan criminal que es sentir la muerte de tu hijo, que  no es lo mismo, que la muerte de tus padres (...) A ver que se te muera tu hijo de 20 o 18 años, quién aguanta ese dolor”, manifestó  entonces.

Tras la renuncia de Evo Morales, en el mes de febrero del 2020 el militante fue detenido por los delitos de conspiración y sedición. Días después fue trasladado al hospital del Tórax, su defensa alego que es un paciente en situación crítica.

La última aparición pública del exasambleísta fue el pasado 5 de agosto cuando comandaba los grupos de choque de la sigla azul. Las imágenes muestran que golpeó a varios ciudadanos, incluida a una mujer.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
55