Presos de Chonchocoro también se amotinan por trato «privilegiado» que recibe Añez

Los reclusos piden trato igualitario y médicos las 24 horas, como supuestamente tiene la exmandataria.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 23:17

Página Siete Digital 

Los reclusos de penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) también se amotinaron debido a que consideran que la expresidenta Jeanine Añez recibe un trato “privilegiado”.

“Igualdad, igualdad. (…) Queremos médicos las 24 horas como Jeanine”, manifestaron los reclusos la tarde de hoy, según muestran videos difundidos en redes sociales.

También puede leer: TSJ remite a la ALP acusación para juicio contra Añez por muertes de Senkata y Sacaba

Esta es la tercera protesta que se registra de los reclusos en La Paz, luego de darse a conocer que la exmandataria intentó suicidarse, por lo que el autorizaron a que uno de sus hijos pernocte con ella para cuidarla. 

El lunes realizaron motines las reclusas del penal Miraflores. El martes fue el turno de los privados de libertad de San Pedro. En todas estas manifestaciones denuncian supuestos “privilegios” que tiene la exgobernante.

Ante estos hechos, Carolina Ribera, hija de la expresidenta, dijo que estas acciones son promovidas por el Gobierno, a través del director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
10

Otras Noticias