Toma pacífica de planta de litio en Llipi impide visita presidencial

La comitiva de Luis Arce intentó usar caminos alternos para llegar a Llipi, pero no pudo hacerlo y volvió a La Paz, aseguraron los movilizados.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 19:39

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce no pudo efectuar la visita programada a la Planta de Litio situada en el municipio de Llipi para ver el avance de las obras y tuvo que retornar a La Paz debido a la toma pacífica de esas instalaciones y el bloqueo de caminos que efectúan comunarios de Nor Lípez desde anoche, informan medios locales de Potosí. La visita estaba prevista para las 13.20 de este jueves.

 

Los manifestantes rechazan la designación del nuevo gerente de Yacimientos del Litio Boliviano (YLB), Carlos Humberto Ramos Mamani, exigen que las oficinas de YLB funcionen en la región y no n La Paz y solicitan una audiencia con el mandatario.

Yamile Cruz, secretaria general de la Central Única Provincial de Comunidades Originarias de Nor Lípez, en declaraciones a radio Kollasuyo, informó que, lo que molestó es que la posesión de Ramos Mamani se haga en Tarija cuando el proyecto es del departamento de Potosí, “lo que es una ofensa a la región y al departamento”.

También denunció que la comitiva presidencial, acompañado por el gobernador  Jhonny Mamani, “pretendió usar caminos alternos para llegar a Llipi, pero no pudo y se fue”.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

27
5