Cívico cruceño califica de «aberración» que Evo no sea procesado por el fraude y los bloqueos

El cívico cruceño dijo esperar que la oposición se oponga a un juicio de responsabilidades en contra de Jeanine Añez.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 18:49

Página Siete Digital 

El vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach, calificó de una “aberración” que el expresidente Evo Morales no sea procesado, puesto que hizo fraude electoral y mando a cercar las ciudades en noviembre del 2019.

“Es una aberración que un delincuente que cometió fraude electoral y huyó del país no sea procesado. Un tipo que mandó a que se cerquen las ciudades, un tipo que organizó un bloqueo que ocasionó muertes por falta de oxígeno”, manifestó.

También puede leer: Avanza un séptimo juicio contra Añez y ella acude a la Corte IDH

El cívico cruceño cuestionó a la justicia del país por solo procesar a la exmandataria Jeanine Añez y no a Morales. Agregó que los casos por los que denuncian a opositores son “anómalos” y que no se respeta el debido proceso.

En este entendido, el vicepresidente de la entidad cruceña dijo que espera que la oposición no le otorgue al Movimiento al Socialismo (MAS) los dos tercios en la Asamblea Legislativa para aprobar el juicio de responsabilidades contra Añez.

“Guardo esperanza de que la oposición se comporte a la altura y se niegue a esto (el juicio de responsabilidades). El Comité Pro Santa Cruz es una institución que defiende principios y si se cometió un delito, debe ser investigado conforme a norma”,recalcó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

42
4