Exprefecta Cuéllar cuestiona procesos contra Añez y recuerda que también fue perseguida

Sabina Cuéllar acusó a Evo Morales de autor intelectual de las muertes de Senkata y Sacaba por instigar a esas movilizaciones.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 21:13

Página Siete Digital 

La exprefecta de Chuquisaca Sabina Cuéllar cuestionó la persecución política en contra de la expresidenta Jeanine Añez por parte del  actual Gobierno y recordó que el Movimiento al Socialismo (MAS) también la procesó por ser de la oposición.

“Mujer que asume el poder, inmediatamente se le acusa y se le persigue. Ocurrió conmigo y ocurre ahora con Jeanine Añez. (…) Es una pena que se procese sin fundamento a la expresidenta Añez, pero Dios obrará con justicia, Dios tarda, pero no olvida”, dijo Cuéllar, según un reporte de radio Fides.

En 2011, la justicia determinó la detención domiciliaria de la entonces autoridad, por el caso "24 de mayo", cuando en 2008 un grupo de ciudadanos sucrenses se enfrentaron con campesinos afines al Movimiento al Socialismo (MAS), los campesinos fueron golpeados y obligados a ponerse de rodillas.  Debido a este hecho fue destituida de su cargo.

También puede leer: Hija de Añez denuncia que una persona le sacó fotos a la expresidenta: «Dejen de acosarla»

La exprefecta criticó el doble discurso del MAS de paridad de género y de defensa de los derechos de las mujeres. Afirmó que el oficialismo persigue a aquellas que son autoridades, como lo hicieron con ella y ahora con Añez.

Asimismo, manifestó que el exmandatario Evo Morales debía ser procesado como autor intelectual de los casos Sacaba y Senkata. Esto porque instigó a sus militantes a movilizarse tras su renuncia.

“Los procesos ante la justicia parcializada se lleva contra opositores, pero debería estar procesado Juan Evo Morales, como instigador a la violencia y quien es autor intelectual de las muertes en Sacaba y Senkata”, enfatizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

39
7

Otras Noticias