Hija de Añez denuncia que una persona le sacó fotos a la expresidenta: «Dejen de acosarla»

Carolina Ribera exige que la exmandataria sea juzgada en "las mismas condiciones" que Evo Morales.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 16:04

Página Siete Digital

Carolina Ribera, hija de la expresidenta interina Jeanine Añez, denunció este viernes que una persona tomó fotografías de la exmandataria dentro del penal. Por ese motivo, pidió frenar el acoso contra su madre, a la vez que criticó que la visita de un grupo de senadoras este jueves se realizara sin autorización. 

"Ayer mi madre recibió visita NO autorizada de Senadoras. De forma abusiva, mientras hablaban con ella, fue fotografiada por una persona extraña. Senadoras negaron que el fotógrafo estaba con ellas. Mi madre se descompensó. Pido dejen de acosarla", escribió la beniana en su cuenta de Twitter.

Horas antes, la hija de la expresidenta se refirió nuevamente a la "deteriorada" salud de su madre y exigió que Evo Morales enfrente a la justicia en las mismas condiciones que la exmandataria. 

“Lo que se debería hacer es que Evo Morales y mi madre sean procesados en las mismas condiciones, con las mismas medidas cautelares”, dijo la beniana en entrevista con Erbol. 

“Es una total injusticia lo que está pasando con mi madre. Mi madre ahorita está detenida de forma ilegal, injusta. Evo Morales está libre. Mi madre está enfrentando juicio de responsabilidades, Evo Morales no”.

Ribera afirmó que Añez asumió la presidencia en un momento de convulsión social, en el cual ya se habían producido muertes, y acusó al expresidente Morales de ser el “verdadero culpable” de los hechos en Senkata y Sacaba.

También puede leer: Del Granado: Acusaciones contra Añez podrán ir en un solo caso si aprueban juicio en la ALP

"Morales llamaba a incendiar el país, llamaba a incendiar La Paz, llamaba a que haya enfrentamientos. (...) Ahora la quieren culpar a mi madre de cosas que hizo Evo Morales. Él es el verdadero culpable de lo que pasó en Senkata y Sacaba, él es el verdadero culpable de los muertos. Mi madre lo único que quería era pacificar el país", sostuvo. 

Y pese a su situación actual, la hija de la exmandataria aseguró que su madre no se arrepiente de haber asumido la presidencia, ya que lo consideró "su deber ciudadano" y recalcó que Añez "nunca" pensó en salir del país. 

"Mi madre siempre manifestó que ella nunca iba a huir, nunca iba a escapar, nunca lo iba a hacer como Evo Morales. Ella (decía) que no había cometido ningún delito y que iba a enfrentar a la justicia". 

Las acusaciones que pesan contra Añez y los exministros de su Gabinete Ministerial son por el préstamo del Fondo Monetario Internacional de $us 327 millones; el segundo es por la prórroga de la concesión de Fundempresa, la vulneración de derechos humanos de bolivianos en Chile y por las restricciones durante el inicio de la pandemia.

Además, pesa en su haber la acusación por la supuesta comisión de sedición, terrorismo y conspiración, en el denominado caso del presunto “golpe de Estado” denunciado por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo Lidia Patty, y por el cual ya lleva más de cinco meses de detención preventiva en el penal de Miraflores.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
3